La ciudad de Cornellà es finalista para obtener el premio Hoja Verde Europea 2017

Departamento de Medio Ambiente

Cornellà de Llobregat es, junto con Galway (Irlanda) y Mikkeli (Finlandia), una de las tres finalistas para obtener el premio de la Hoja Verde Europea 2017, que otorga la Comisión Europea (CE). La distinción European Green Leaf otorga, desde el año 2015, en ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes que demuestren un fuerte compromiso con el medio ambiente y promuevan la concienciación entre su ciudadanía, generando crecimiento y empleos verdes.

Nuestra ciudad ha sido seleccionada por sus esfuerzos para contrarrestar las limitaciones de su situación dentro del área metropolitana, con la falta de espacios verdes y alto volumen de tráfico que ello supone, a través de varios proyectos medioambientales, como es el caso de 'Cornella Natura', un plan para mejorar el equilibrio de la ciudad y su entorno mediante la creación de zonas verdes integradas dentro y alrededor de la ciudad.

El objetivo del premio, según la CE, es reconocer a las ciudades que demuestran un buen historial medioambiental y el compromiso con la generación de crecimiento verde, animar a las ciudades a desarrollar activamente la conciencia ambiental y la participación de la ciudadanía, y identificar las ciudades que son capaces de actuar como 'embajadoras verdes' y para animar a otras ciudades a avanzar hacia unos mejores resultados de sostenibilidad. Las tres finalistas se han seleccionado entre ocho aspirantes, que podían provenir de cualquier país miembro de la Unión Europea, además de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Los ganadores del premio Hoja Verde Europea y de la distinción Capital Verde Europea 2018 (que se concede a ciudades de más de 100.000 habitantes comprometidas con el desarrollo sostenible) se darán a conocer el 22 de junio en Ljubliana (Eslovenia), actual Capital Verde Europea.

European Green Leaf
Nota de prensa de la Comisión Europea
Noticia publicada por EFE