Arcángel, protagonista de la 33ª edición del Festival de Arte Flamenco

Departamento de Cultura

En el marco del Festival de Arte Flamenco de Catalunya, Arcángel será la actuación estelar de este certamen que celebra este año la 33ª edición. Presentará en Cornellà su nuevo trabajo "Estruna", que se basa en el flamenco con la voz emblemática de Arcángel y la canción tradicional búlgara interpretada por las Nuevas Voces Búlgaras y el jazz idioma de Antonio Forcione (guitarra acústica), Dani de Morón (guitarra flamenca), Yelsy Heredia (bajo) y Agustín Diasera (percusión). La actuación tiene lugar en el Auditorio de Cornellà, el sábado 7 de mayo.

Es la principal atracción de un festival que lleva muchas actuaciones estos días en Cornellà, intentando acercar las diferentes vertientes del arte flamenco. El viernes 6 de mayo tiene lugar en la Peña Los Aficionaos el recital 'Novísimos', como su nombre indica dedicado a valores emergentes, en este caso, el barcelonés Marcos Martínez, acompañado a la guitarra de David Caro. Y el domingo 8, la Asociación Hijos de Almáchar celebra la tradicional Fiesta del Cristo de la Banda Verde.

También hay dos exposiciones vigentes vinculadas al arte flamenco: 'Objetivo Flamenco' en el Castell de Cornellà, y 'Miradas', en la sala Raimon Llort. Las próximas semanas continúa la programación de esta edición.

 

Consulta toda la programación en la agenda
Descarga el programa en pdf
Arcángel: venta de entradas (Auditori de Cornellà)