El Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica presentan el programa Cornellà Open Future_

El Ayuntamiento de Cornellà ha presentado este martes, 10 de mayo, el convenio de colaboración con la empresa Telefónica para el impulso del proyecto Cornellà Open Future_ en la ciudad, que tiene como objetivo detectar, desarrollar y potenciar el talento y el emprendimiento de tipo tecnológica. Este programa se materializará en el espacio 'La Pirámide' del Vivero de Empresas Procornellà, ubicado en la calle Joan Fernández, núm. 3, incorporándose a la veintena de espacios de crowdworking que Telefónica tiene en todo el mundo.

Cornellà acogerá así el primer espacio que la multinacional tiene en la provincia de Barcelona. El programa incluye abrir una convocatoria para elegir a los diez mejores proyectos empresariales o startups que tengan como base las nuevas tecnologías, tutelando los mismos con el objetivo de acelerar su proceso de maduración durante nueve meses.

La selección está abierta a todos aquellos candidatos con domicilio en el Área Metropolitana de Barcelona o, en el caso de empresas ya constituidas, que estén también ubicadas en la misma zona. El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 12 de junio de 2016, momento en el que se abrirá el tiempo para evaluar las propuestas con entrevistas personalizadas para los veinte mejores valorados. El 5 de septiembre se iniciará el programa Cornella Open Future_ con duración de nueve meses del que se beneficiarán finalmente las diez startups escogidas.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Cornellà suma una nueva acción en favor del emprendimiento de carácter tecnológico. De hecho, ya hace cerca de nueve años que el consistorio trabaja en esta línea a partir de la puesta en funcionamiento del Citilab, centro digital de innovación ciudadana para la difusión y el fomento de la Sociedad del Conocimiento.

 

Centre d'Empreses Baix Llobregat de Procornellà