Una semana para inscribirte en el Cross contra la pobreza energética

El próximo 21 de mayo a las 9h se disputará una nueva edición del tradicional Cross que organiza el Parc Esportiu Llobregat, vinculado a la programación del Corpus 2016. Este año, además, la cita deportiva está enmarcada en los actos que conmemoran el X aniversario del PELL.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en el PELL, el Complejo Can Mercader, en las bibliotecas de Cornellà y en la tienda J'Arribu. Para facilitar la asistencia de familias con hijos pequeños se pondrá en marcha el servicio de Ludoteca gratuita de 8.30h a 12.30h. El recorrido es de 7 kilómetros en el entorno del río Llobregat.

El Cross toma un carácter solidario ya que gracias a la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cornellà, se calcularán las calorías que quemen los participantes y las transformarán en medidas de prevención contra la pobreza energética. En 2015 se inscribieron alrededor de 800 personas, equivalente a 108.600 kWh alcanzados y que se tradujeron en 21.720€, lo que supuso un ahorro del 20% en las facturas eléctricas de 87 hogares de Cornellà.

 

Descarga el tríptico
Parc Esportiu Llobregat