Nueve de cada diez cornellanenses recomendaría a un amigo vivir en la ciudad

Cornellà es una ciudad donde se encuentra todo lo que se necesita, tiene mucha vida y hay una buena convivencia entre los ciudadanos. Estas son las principales cualidades del municipio, según los encuestados, las cuales, a su vez, valoran positivamente la evolución de la ciudad en estos cuatro años y la integración entre barrios.

La mayoría, el 85%, manifiesta sentirse orgulloso de vivir en la ciudad, concretamente un 33,8% mucho y un 51% bastante. Tanto es así que más de un 87% de los 400 encuestados recomendarían a un amigo vivir en Cornellà. Los que más, los habitantes de Fontsanta-Fatjó y del Pedró (superan el 90%); la cifra también es más alta entre los que ya hace más de 20 años que viven en Cornellà, y también es mayor en el grupo de ingresos más altos.

La satisfacción de los ciudadanos con Cornellà se debe a las buenas comunicaciones y el transporte (57,3%) y la calidad de los parques y zonas verdes (20,3%), coincidiendo con la encuesta de hace cuatro años. Pero, en esta ocasión, también destacan los servicios y equipamientos que se sitúan como el segundo aspecto más positivo de la ciudad (28%). La limpieza aparece como el principal problema de la ciudad, pero en cambio, se reduce la preocupación por la inmigración y el paro, aunque siguen entre los temas más citados junto con la inseguridad.

Esta encuesta se ha realizado durante el mes de febrero a 400 personas de Cornellà, de todos los barrios, y en esta ocasión de la franja de edad entre 30 y 50 anys. Se pueden consultar todas las respuestas y otros detalles en la web de Govern Obert.

Lee la nota de prensa completa
Consulta la encuesta completa en la web de Govern Obert