77.625 kWh destinados a la pobreza energética

Cornellà ha reunido un gran compromiso ciudadano para apoyar una sociedad más justa e igualitaria en todos los actos de la IV Semana de la Dignidad, del 17 al 22 de mayo, y con muchas actividades repletas de público.

A destacar que más de un millar de personas participaron en el Cross Popular y en todas las actividades que se programaron en torno a esta carrera con el lema 'Corre o camina contra la pobreza energética'. El objetivo era conseguir la implicación de los participantes, sumando las calorías quemadas y transformarlas en medidas de prevención contra la pobreza energética. Entre todos aquellos que corrieron el Cros, los que caminaron, los participantes en el 'Zumba por la Dignidad', o los participaron en las actividades Pedalea con energía, el hinchable Saltamos con energía o al ciclo de talleres y charlas sobre energía, se han contabilizado un total de 77.625 kWh. Esto se traduce en 12.420€, lo que significa que una cincuentena de familias de Cornellà ahorrarán 700 kWh/año, el 20% de su consumo gracias a las medidas de ahorro que se instalarán en los hogares que se consideren benefactores. Estos datos representan 112€ de ahorro anual para estas familias.

El mismo sábado, la fiesta de la ludoteca atrajo hasta 500 personas en algunos momentos en la plaza de Catalunya. Y, evidentemente, a las actividades vinculadas a la Trobada de Gegants, en el Día Internacional de las Familias en Can Mercader, el concierto conjunto de la Escuela de Música y la Sociedad Coral La Unió... Y el 'Zumba por la Dignidad', con 400 inscritos que aportaron alimentos para poder participar, recogió 500 kg de alimentos que se destinarán a la Botiga Solidaria de Cornellà.

Puedes ver una selección de fotografías de todas las actividades en esta página o también en nuestro álbum de Flickr. También puedes ver vídeos de algunas de las actividades.

21/05/2016 Festa de la Dignitat: ludoteca al carrer i circuit d'educació vial.