Más de la mitad de la población pone como mínimo un notable a la gestión municipal del Ayuntamiento de Cornellà
En una escala del 1 al 10, la valoración media de la gestión municipal que realiza el Ayuntamiento de Cornellà es de un 6,5. Así se extrae de la encuesta encargada por el consistorio a Gesop y realizada a personas de la ciudad de edad comprendida entre los 30 y 50 años, para conocer sus necesidades y opiniones.
A la hora de poner nota, un 45% de los encuestados pone un notable (entre 7 y 8 puntos) a esta gestión, y un 9% le otorga un excelente (que sería entre 9 y 10). Otro grupo importante aprueba la gestión municipal, el 37% de los encuestados, mientras que sólo un 6% la suspendería (le pondría una nota inferior a 5).
La encuesta se ha realizado a 400 ciudadanos, distribuidos homogéneamente en todos los barrios de la ciudad, por sexo y por ingresos, a partir de entrevistas personales y tres grupos de discusión realizados a principios del año 2016, porque valoraran la situación actual de la ciudad y la gestión municipal. La valoración de esta gestión ha subido nota respecto de la última encuesta realizada de estas características, en 2012, cuando obtuvo un 6,2.
Valoraciones por barrios y por ámbitos de gestión
La mejor nota por barrio de residencia la ponen los vecinos y vecinas de Fontsanta-Fatjó, rozando el notable de media (un 6,9), seguida por el Centro y la Gavarra. Según el tiempo que llevan viviendo en la ciudad, la mejor nota llega entre los que llevan menos de 10 años, y por nivel de ingresos, en general, cuanto más renta, mejor valoración, aunque la media siempre se encuentra por encima el 6,4.
Cabe destacar que todos los ámbitos de gestión municipal mejoran su valoración respecto de hace cuatro años, excepto la limpieza, que se queda en un 5,8 cuando había obtenido un 6,2. Los aspectos mejor valorados son el transporte público, las actividades culturales, y la atención ciudadana. La única cuestión que no llega al aprobado esta vez es el aparcamiento. Los encuestados también han valorado su percepción sobre la educación, la seguridad, las obras públicas, la transparencia, la lucha contra el paro, etc.
La imagen del Ayuntamiento ha mejorado en todos los atributos sugeridos a los encuestados. Por ejemplo, si fomenta la participación ciudadana, si es moderno, cercano, si se preocupa por los problemas del municipio, es dialogante, es eficaz ... Casi todas estas cuestiones reciben por encima de un 6 y la media ha aumentado cinco décimas respecto de la encuesta anterior. El atributo que más se asocia al Ayuntamiento es que fomenta la participación ciudadana, y el que menos, que se preocupa por la gente de las mismas características del entrevistado.
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