Inscripciones abiertas a una nueva edición de la Universitat d'Estiu de les Dones

Departament de Polítiques d'Igualtat

Con un amplio programa formativo que pone en primera persona el papel de la mujer a lo largo de la historia y que tiene por objetivo ofrecer una formación alternativa en materia de igualdad de género, Citilab acoge la novena edición de la Universidad de Verano de las Mujeres, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cornellà a través del Centro de Información y Recursos para las Mujeres, en colaboración con la Universidad de Barcelona.

Del 11 al 15 de julio, se podrá asistir a conferencias, mesas redondas y talleres, intercambiar información y opiniones y analizar, desde la perspectiva de género, temas de actualidad que no siempre se tratan a lo largo del curso académico:

  • En primera persona: La voz de las mujeres en la ciencia y la investigación
  • Con ojos, voz, corazón y cuerpo de mujer: del imaginario medieval en la cultura actual
  • Las mujeres de la generación del 27
  • Claves de comunicación profesional y académica de la perspectiva de género

Los cursos de los Juliols están abiertos a todo el mundo. Para poder participar no hay que cumplir ningún requisito. Pueden ser reconocidos como créditos de libre elección, créditos ECTS o créditos de formación docente para el profesorado funcionario. Para inscribirse, hay que dirigirse al Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD), en el teléfono 93 474 28 41, al correo ladona@aj-cornella.cat, o a la web www.ub.edu/estiudones

Programa de la Universitat d'Estiu de les Dones 2016