Nueva convocatoria para pedir las ayudas de la Cuota Cero

El Ayuntamiento de Cornellà ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para promocionar la actividad empresarial a la ciudad, para que se pueda acoger cualquier persona de Cornellà que ponga en marcha un negocio o actividad empresarial. Cualquier emprendedor, tanto sea una persona física como jurídica, que inicie o haya iniciado durante los ejercicios 2015 y 2016 una nueva actividad empresarial o profesional en Cornellà, podrá solicitar la Cuota Cero.

En el caso de las personas jurídicas habrá que acreditar que la mayoría de las personas de los emprendedores o emprendedoras que formen parte de la sociedad y que trabajen en la empresa, vivan en Cornellà, y estén inscritas en el padrón municipal con una antigüedad mínima de un año. Una persona física también tendrá que acreditar este periodo de residencia y no haber sido dado de alta en los 6 meses inmediatamente anteriores al inicio de la actividad en el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores autónomos (RINDA).

Las ayudas de la Cuota Cero son del 100% en impuestos como por ejemplo el IBI (si el local es alquilado) y el de vehículos de tracción mecánica, y en tasas como por ejemplo la recogida de residuos comerciales, la de ocupación de terrenos de uso público o la de servicios urbanísticos, además de la bonificación parcial del impuesto de construcciones, instalaciones y obras. La nueva convocatoria da continuidad a las medidas impulsadas por el Ayuntamiento que han permitido otorgar alrededor de 25 mil euros para proyectos de emprendedores.

Informació sobre Ajuts Quota Zero