Cornellà pel civisme, patios abiertos a pleno rendimiento
La iniciativa de los "Patis oberts" forma parte de la campaña Cornellà pel Civisme que el Ayuntamiento pone en marcha cada verano y que este año ya está a pleno rendimiento con una media diaria de 46 niños dependiendo del patio escolar. Los patios de cuatro escuelas (Ignasi Iglesias, Mare de Déu de Montserrat, Sant Ildefons i L'Areny) están abiertos cada tarde de verano para que los más jóvenes puedan jugar y hacer deporte en toda la ciudad. La escuela L'Areny mantiene un promedio de 72 participantes por día, es la instalación que tiene más usos, y dispone de dos dinamizadores que distribuyen el espacio en diferentes áreas de juego en función de la edad de los niños. La escuela Ignasi Iglesias ha aumentado respecto a otros años con una media de 37 por día. La escuela Sant Ildefons está muy consolidada, recibe un promedio de 52 niños y jóvenes y hay dos dinamizadores. Por último, la escuela Montserrat mantiene una participación diaria de 25 niños y niñas. Abren de 17.30 a 20.30 horas, hasta el 7 de agosto; y de 17 a 20 horas del 22 de agosto al 10 de septiembre.
En el periodo central del mes de agosto (entre los días 8 a 21), este año se mantendrá abierto el patio de la escuela Montserrat, en Sant Ildefons. Durante las tardes de los meses de verano, estos patios escolares cuentan con un dinamizador / a deportivo / a que supervisa la práctica de las actividades y coordina el buen funcionamiento de las instalaciones.
También están abiertos todo el día durante el verano los espacios deportivos de la plaza Almeda La Vella, de la plaza de Europa y del parque de la Infanta.