Horarios autorizados para depositar basuras y otros residuos en los contenedores

Departamento de Espacio Público

Todos queremos tener una ciudad más limpia, y este es también el objetivo del Ayuntamiento de Cornellà. Para hacerlo efectivo contamos con los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras, y también es necesario que todos cumplan las ordenanzas vigentes y respete los horarios para garantizar el mantenimiento del espacio público. El incumplimiento de estas normativas será sancionado con una multa según se recoge en la Ordenanza Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.

• La retirada de residuos se realiza en horario nocturno, de manera automatizada y robotizada, los 365 días del año y de 9 de la noche a 6 de la madrugada.
• Queda totalmente prohibido tirar y abandonar cualquier tipo de residuos domésticos (bolsas de basura) en papeleras dedicadas para los residuos sólidos de pequeño formato.

Los horarios de utilización de los diferentes contenedores y los tipos de residuo a depositar en cada uno de ellos son los siguientes:

Residuos urbanos (Tapa natural)

 

Sí: Colillas, pañales, compresas, polvo de barrer, papel transparente, algodón, bolígrafos, lápices usados...
No: Restos de comida, plantas, flores, fruta, papel, restos de infusiones, serrín, residuos reciclables o residuos especiales.

Cuando: de 20 a 21.30 horas

     
Orgánica (Tapa marrón)

 

Sí: Restos de verdura y fruta, pescado y marisco, carne, café, restos de infusiones, comida sólida, restos de flores y plantas, serrín, cáscaras de huevo, pañuelos de papel usados, etc....
No: Papel, papel transparente, compresas y pañales, excrementos de animales...

Cuando: de 20 a 7 horas

     
Papel y cartón (Tapa azul)

 

Sí: Cajas de cualquier tipo dobladas, revistas, periódicos, sobres, envoltorios de papel o cartón...
No: Papel de cocina usado, fotografías...

     
Envases (Tapa amarilla)

 

Sí: Envases de plástico de yogures, de agua, de refresco, bricks, latas metálicas, bandejas de porexpan...
No: Aerosoles llenos, botes metálicos de pintura, productos de informática, cd's, productos químicos, juguetes, neumáticos...

     
Vidrio (Tapa verde)

 

Sí: Botellas de vidrio, botes de vidrio vacíos de conserva o de mermeladas..
No: Tapones de botellas, botes de cerámica, botes vacíos de medicamentos, cristales planos, espejos, bombillas, fluorescentes...

Cuando: de 8 a 21.30 horas