El aula nocturna del Citilab recibe 678 personas en seis meses

El aula de estudio municipal nocturna del Citilab en Cornellà llega a los seis meses de funcionamiento, desde que abrió sus puertas el 28 de diciembre, con un balance de 678 personas que han hecho uso de sus instalaciones y una media de cuatro usuarios al día. Con la puesta en marcha del espacio permanente se complementaba la oferta que habitualmente ofrecían las otras aulas existentes en la ciudad, ampliando las posibilidades de estudio. El perfil de los usuarios del aula nocturna corresponde a una persona joven de entre 20 y 25 años, que dedica unas 3 horas y media al estudio y que reside en Cornellà (319 usuarios), aunque hay muchos usuarios de las poblaciones vecinas, principalmente de Sant Joan Despí y de Esplugues, y otros que no especifican su procedencia. El rendimiento del aula en estos seis meses ha sido bastante positivo, con un total de 6.735 horas de estudio acumuladas.

Facilitar el estudio en la ciudad

El aula de estudio nocturna del Citilab es la única en todo el área metropolitana de Barcelona que abre los 365 días del año durante la noche. Es un espacio adecuado para aquellas personas que no encuentran en su domicilio el ambiente propicio para el estudio: el silencio, la comodidad, los medios técnicos y tecnológicos, con acceso wi-fi gratuito: para preparar trabajos o exámenes, en especial por la noche y los fines de semana. En total son cuatro las aulas de estudio en la ciudad: el C. C. Joan N. García-Nieto, la biblioteca Marta Mata, la biblioteca Sant Ildefons y el mismo Citilab. En los últimos años, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para garantizar la igualdad en el acceso a la educación de todos los jóvenes, incrementando el número de espacios para poder estudiar sin restricciones horarias.

Preparar los exámenes de septiembre

Del 26 de agosto al 4 de septiembre las aulas de estudio del C.C. Joan N. García-Nieto vuelven a abrir sus puertas a los estudiantes para preparar los exámenes de recuperación. El horario del centro es el viernes de 20 a 24 horas, el sábado de 10 a 14 h y de 16 a 24 h y el domingo de 10 a 14 h y de 16 a 24 h. Además, está el aula de estudio permanente del Citilab abierta cada día de lunes a viernes y los fines de semana.

 

WEB CITILAB