Los presupuestos participativos entran en la fase final del proceso

Un total de 265 propuestas de la ciudadanía recogidos a través de la web de presupuestos participativos fueron evaluadas durante el mes de julio por una comisión de técnicos del Ayuntamiento para validar los proyectos y aprobar sólo aquellos que sean viables y legales. Finalmente, los proyectos resultantes serán sotmetsos a votación popular a partir del 11 de septiembre, la tercera y última fase del proceso.

Cabe recordar que el objetivo del proceso participativo por parte del Ayuntamiento es dstinar más de un millón de euros del presupuesto de inversiones para 2017 en hacer realidad las propuestas ciudadanas más idóneas: de este millón, 665.400 euros se destinan a propuestas en los barrios, y el resto, 393.050 euros, a proyectos que engloben todo el municipio.
Para votar los proyectos que han superado la fase selectiva, los requisitos son los mismos que los indicados para hacer propuestas. Cualquier persona puede votar las propuestas a nivel de ciudad, pero sólo podrá votar las correspondientes a su barrio. Una vez realizada la votación se procederá al recuento de votos de los proyectos y se informará a la ciudadanía de los resultados obtenidos. Los proyectos ganadores y con un mínimo de representatividad se incluirán en el expediente del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento que deberá ser aprobado en sesión plenaria.

Centros de apoyo presencial

Para facilitar la participación en línea a la ciudadanía, se han habilitado en cada barrio puntos de soporte digital, de lunes a viernes, con la presencia de un informador:

Ajuntament de Cornellà, Oficina d'Atenció al Ciutadà _ De 9 a 20 h
Casal de la Gent Gran d'Almeda _ De 17 a 20 h
Citilab, al barri Fatjó _ De 17 a 20 h
Centre Cultural Joan N. Garcia-Nieto, al barri de la Gavarra _ De 17 a 20 h
Viver d'empreses, al barri del Pedró _ De 17 a 20 h
Parc Esportiu Llobregat (PELL), al barri Riera _ De 17 a 20 h
Centre Cívic Sant Ildefons _ De 17 a 20 h

WEB DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS