Últimos talleres informativos para participar en el diseño de la ciudad

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha unos talleres abiertos a la ciudadanía en los diferentes barrios de la ciudad, para que todo aquel que esté interesado pueda participar en el diseño del Plan de Actuación Municipal desde 2016 hasta 2019 (PAM).El Plan de Actuación Municipal 2016 - 2019 (PAM) es el documento que establece la hoja de ruta y el compromiso de la actividad del gobierno municipal para este periodo, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Cornellà.

Un documento que el Ayuntamiento abre a las aportaciones ciudadanas para conocer su punto de vista en la gestión municipal. Por este motivo, se ha habilitado la web pam.cornella.cat para que cualquier persona empadronada en Cornellà pueda valorar las propuestas del gobierno municipal, así como aportar sus propias ideas.

También se han instalado seis puntos de apoyo presencial para facilitar la participación on-line en diferentes espacios públicos de la ciudad, de lunes a viernes, con la presencia de unos informadores que asesoran a los usuarios.
El documento del PAM está distribuido en seis grandes ejes: Potenciar la economía local y el empleo, garantizar la convivencia ciudadana, potenciar la educación y la familia, fortalecer el tejido cultural y asociativo, velar por la salud, el medio ambiente y el consumo responsable; y, realizar una gestión pública más cercana. Estos ejes contemplan cerca de 400 acciones concretas sobre las que los ciudadanos pueden opinar y hacer aportaciones.

Hoja ded ruta para codiseñar la ciudad

El PAM permite que toda la estructura municipal tenga claro cuáles son los objetivos prioritarios y cuáles son las acciones a realizar para alcanzarlos. Gracias a esta priorización todos los departamentos conocen cuáles son las metas que deberán haberse alcanzado cuando la legislatura termine, el año 2019. El PAM también facilita el trabajo transversal en aquellos objetivos que implican diferentes departamentos y garantiza que todo el mundo trabaje con unos objetivos comunes.

TALLERES SOBRE EL PLAN DE ACTUACIÓN MUNICIPAL

Sant Ildefons Lunes 3 de octubre Biblioteca de Sant Ildefons de  19 a 21 horas
Centre - Riera Jueves 6 de octubre Castell de Cornellà de  19 a 21 horas

 

 

 

 

 

 

 

 


Inscríbete en los talleres del PAM

 

CENTROS DE SOPORTE PRESENCIAL

Para facilitar la participación en línea a la ciudadanía, se habilitan en cada barrio puntos de soporte digital, de lunes a viernes, con la presencia de uninformador:

  • Ajuntament de Cornellà, Oficina d'Atenció al Ciutadà. De 9 a 20 h.
  • Casal de la Gent Gran d'Almeda. De 17 a 20 h
  • Citilab, al barri Fatjó. De 17 a 20 h
  • Centre Cultural Joan N. Garcia-Nieto, al barri de la Gavarra. De 17 a 20 h
  • Parc Esportiu Llobregat (PELL), al barri Riera. De 17 a 20 h
  • Centre Cívic Sant Ildefons. De 17 a 20

WEB DEL PLA D'ACTUACIÓ MUNICIPAL

Leer la nota de prensa completa