Últimos días para votar y presentar propuestas en el PAM

Hasta el 15 de octubre todavía está abierto el plazo de dos meses para participar en el diseño del Plan de Actuación Municipal 2016-2019 (PAM), el documento que establece la hoja de ruta y el compromiso de la actividad del gobierno municipal para este periodo, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Cornellà.

Un documento que el Ayuntamiento abrió hace un mes a las aportaciones ciudadanas para conocer su punto de vista en la gestión municipal. Por este motivo, se ha habilitado la web pam.cornella.cat para que cualquier persona empadronada en Cornellà pueda valorar las propuestas del gobierno municipal, así como aportar sus propias ideas.

También se han instalado seis puntos de apoyo presencial para facilitar la participación on-line en diferentes espacios públicos de la ciudad, de lunes a viernes, con la presencia de unos informadores que asesoran a los usuarios.
El documento del PAM está distribuido en seis grandes ejes: Potenciar la economía local y el empleo, garantizar la convivencia ciudadana, potenciar la educación y la familia, fortalecer el tejido cultural y asociativo, velar por la salud, el medio ambiente y el consumo responsable; y, realizar una gestión pública más cercana. Estos ejes contemplan cerca de 400 acciones concretas sobre las que los ciudadanos pueden opinar y hacer aportaciones.

Propuestas mejor valoradas

Algunas de las propuestas mejor valoradas hasta el momento, han sido las relacionadas con la inserción laboral, en especial las que hacen referencia al fomento del empleo para mayores de 45 años en situación de larga duración, o el impulso de políticas activas de empleo para personas que finalizan los planes de empleo locales, así como la reedición del proyecto Ocupa'm 6 + 6, que promueve la contratación por parte de empresas locales de personas en paro empadronadas en Cornellà, durante un período de 12 meses.

En otro ámbito, también han recibido más votos las propuestas relacionadas con la promoción de políticas destinadas a viviendas asequibles, así como colaborar e impulsar, con otras administraciones, la promoción de viviendas de alquiler social.

Todavía podéis enviar vuestras propuestas y valorar las acciones presentadas por la ciudadanía y el Ayuntamiento de Cornellà a través de la web del Plan de Actuación Municipal.

CENTROS DE SOPORTE PRESENCIAL

Para facilitar la participación en línea a la ciudadanía, se han habilitado en cada barrio puntos de soporte digital, de lunes a viernes, con la presencia de uninformador:

  • Ajuntament de Cornellà, Oficina d'Atenció al Ciutadà. De 9 a 20 h.
  • Casal de la Gent Gran d'Almeda. De 17 a 20 h
  • Citilab, al barri Fatjó. De 17 a 20 h
  • Centre Cultural Joan N. Garcia-Nieto, al barri de la Gavarra. De 17 a 20 h
  • Parc Esportiu Llobregat (PELL), al barri Riera. De 17 a 20 h
  • Centre Cívic Sant Ildefons. De 17 a 20
WEB DEL PLA D'ACTUACIÓ MUNICIPAL