Las fiestas del Pilar llenan de actividades el barrio de Sant Ildefons

Estos días el barrio de San Ildefons vive una semana intensa de actividades para celebrar su fiesta mayor. La Coordinadora de Entidades para las Fiestas del Barrio de Sant Ildefons ha preparado un completo y variado programa para todos los gustos y todas las edades. Hasta el domingo 16 de octubre podremos disfrutar de una agenda cargada de propuestas lúdicas, deportivas y culturales. El inicio de fiestas vendrá marcado por el pregón popular a cargo de la Dra. Sofía Aguilar, médico de familia del CAP San Ildefonso, en el Centro Cívico de Sant Ildefons (viernes 14, 21 h).

Para el público familiar habrá animación infantil durante el fin de semana en la plaza Sant Ildefons, y una exposición de vehículos policiales, emergencias y seguridad para niños y niñas (sábado 15, 11 h). Para los jóvenes, este año hay preparada una Gimcana Fotogràfica en el barrio, Què passa a Sant Ildefons? para mayores de 10 años. Para participar, será necesario inscripción previa (t. 93.474.51.35, de 10 a 14 horas, o correo electrónico: museumercader@aj-cornella.cat). Y además también habrá una Fiesta Holi a cargo de Bollywoodsitare (Domingo 16, 12 h), en la plaza Sant Ildefons, ya sabéis que se deben seguir algunas recomendaciones que encontraréis en el programa para disfrutar de esta fiesta.

La programación, como cada año, se completa con competiciones deportivas, encuentros gastronómicos populares, habaneras, talleres sostenibles y de alimentación saludable, bailes populares, festival de música y danza, orquestas, etc. Y él sábado 15, se instalará en la plaza Sant Ildefons el mercat d'intercanvi i de segona mà,, a partir de las 10.30 h, como ya sabéis para dar una segunda oportunidad a aquellos objetos que aún pueden ser útiles.

Hasta el 16 de octubre, se podrá ver la exposición de las fotografías presentadas en el 8º Concurso de Fotografía Fiestas de Sant Ildefons El Pilar 2016, en el Centro Cívico Sant Ildefons.


Programa Fiestas del Pilar