Què fer a Cornellà ya supera las 35 mil visitas y las 5.000 descargas

La web municipal Què fer a Cornellà, ideada para acceder a todas las actividades de ocio y cultura de la ciudad (teatro, música, exposiciones, ferias, espectáculos infantiles ...), ha recibido 35.323 visitas entre los meses de enero y septiembre de 2016 y cuenta con 300 suscriptores, más de 2.000 seguidores en facebook y 1.250 en twitter.

La web, que registra alrededor de 4.000 visitas al mes, es también una plataforma para dar a conocer y difundir las iniciativas de diferentes colectivos y personas de la ciudad que se mueven en diferentes ámbitos de las artes. Se estructura en diferentes apartados: teatro y arte, niños, festivales y ferias, lectura, conferencias y aire libre y deportes. En ella se explica con detalle las actividades. Además, da la opción de poder filtrar por temas según las necesidades del usuario. También, se pueden comprar entradas para los espectáculos que lo requieren. Por ejemplo, estos días puedes encontrar toda la programación del Festival Internacional de Payasos, las actividades ambientales en los parques o los espectáculos familiares del Cultura en Família y el Cornellà Escena.

APP gratuita para móviles

En octubre de 2014 el Ayuntamiento de Cornellà activó un nuevo canal de comunicación con la puesta en marcha de la web www.queferacornella.cat, un proyecto para poner al alcance de la ciudadanía de forma rápida y ágil toda la agenda de propuestas culturales y de ocio en la ciudad. El proyecto se iniciaba en un momento en que se duplicaron las actividades de este tipo en la ciudad, ampliando los escenarios más allá de los equipamientos habituales, es decir, llegando la oferta en plazas y espacios públicos para hacer más cercana y accesible las actividad.

En paralelo se ponía en marcha una APP gratuita para móviles, que hoy día ya cuenta con 5.000 descargas. Aprovechando las nuevas tecnologías, puede ser utilizada en smartphones y tables de los sistemas operativos de Android y Apple. Con un solo clic y de forma sencilla podrás consultar horarios, espacios y una breve descripción de la actividad. Además, podrá compartir los eventos que más le gusten en las redes sociales y comprar directamente las entradas de sus espectáculos favoritos. El objetivo es que todos, independientemente de su edad, pueda escoger opciones de ocio y cultura sin salir de la ciudad.

Lee el reportaje completo en el Cornellà Informa
Consulta aquí la agenda Què Fer a Cornellà