700 denuncias por infracciones con Vehículos de Movilidad Personal en los primeros diez meses de 2021
La Guardia Urbana de Cornellà ha registrado 41 accidentes de tráfico con la implicación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), desde el 1 de enero y hasta el 31 de octubre de 2021. Esta situación preocupa al Ayuntamiento de Cornellà, que a principios de ese mismo año, ya modificó la Ordenanza de Circulación y Peatones para obligar a estos vehículos a circular exclusivamente por la calzada o por los carriles segregados/bici para evitar accidentes.
La modificación de la ordenanza entró en vigor el 2 de enero de 2021 con el objetivo de velar por la seguridad de los peatones y de los propios conductores de estos vehículos, resolver problemas de convivencia en el espacio público y fomentar una movilidad sostenible y segura. Pero lejos de reducirse el número de accidentes, el número parece que va en aumento.
Hasta finales de octubre, la policía local ha llevado a cabo 687 expedientes sancionadores contra vehículos de movilidad personal. Siguiendo la tendencia de los dos últimos años, el principal motivo de las multas es circular por la acera, seguido de la falta de casco homologado y viajar más de una persona en estos VMP. La penalización económica puede llegar a los 600 euros.
- Díptico informativo distribuido a las salidas de escuelas e institutos