Más de una veintena de bares y restaurantes participan en el Quinto Tapa Cornellà

Cornellà celebra del 27 de octubre al 13 de noviembre la cuarta edición del Quinto Tapa Cornellà, una iniciativa organizada por la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (AGT) y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, con el patrocinio de cervezas Moritz, y que tiene el objetivo de promover la creatividad y estimular el sector del comercio local.

Durante tres semanas se podrán degustar tapas que tienen como protagonistas a los productos de temporada del Parque Agrario del Baix Llobregat. Veintiún bares y restaurantes participan en la iniciativa, en la que cada local ofrece una doble propuesta de degustación: una tapa especialidad de la casa, acompañada de un quinto Moritz al precio de 2,5 €; y una tapa "Km-0", elaborada con productos de proximidad, más el quinto, a 3 €. El año pasado se sirvieron 32.000 tapas.

El evento gastronómico contribuye, una año más, a dar valor a la ciudad de Cornellà y en la comarca del Baix Llobregat como referentes gastronómicos y turísticos. Quinto tapa es una experiencia gastronómica con una clara apuesta por los productos del Parque Agrario y fomenta la participación del resto de sectores comerciales de la ciudad. Desde sus inicios la AGT ha apostado por fomentar el consumo de restauración y generar ecnonomia productiva mediante la gastronomía y el turismo de las ciudades de la periferia, cada vez tratando de encontrar nuevas maneras de impulsar proyectos, así como apostar por la innovación y el consumo de productos Km-O. La Asociación ofrece a los bares y restaurantes que participan en la edición de la ruta de la tapa de cornellà asesoramiento gastronómico por parte de un chef colaborador de la entidad, con el objetivo de mejorar la oferta gastronómica.


Valorar la calidad gastronómica

Con la intención de motivar restauradores y consumidores en esta iniciativa, habrá por un lado, un premio a la mejor tapa popular y al mejor camarero o camarera que los clientes deberán valorar teniendo en cuenta aspectos como la presentación, la originalidad, el gusto y el servicio. Por otro lado, los consumidores también tendrán diferentes premios que podrán obtener al consumir al menos dos tapas de dos zonas diferentes de la ciudad y utilizando el Tapaport. Habrá nuevamente el Tapaport Oro y el Tapaport Plata y los premios podrán ser: una tarjeta de fidelización de la entidad "Cornellà Compra a Casa" cargada con 300 euros más una comida para dos personas, o una cena para cuatro personas en la fábrica Moritz; también se premia con una cena para dos personas a la mejor foto compartida en Instagram.

Podéis consultar los bares participantes, los horarios, las tapas, los premios y más detalles a www.quintotapa.cat, y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: #quintotapa #quintotapakny #cornella #parcagrari #moritzbarcelona

Leer la nota de prensa completa