Comienza en Cornellà un mes dedicado a los artistas del noveno arte, el cómic

La 32 Mostra de Còmic arranca el viernes 4 de noviembre con la entrega de premios a los ganadores y ganadoras del 32º Concurso de Cómics "Ciutat de Cornellà", durante el cual también se entregará el 23º premio"Ivà" a Mariel Soria, mejor historietista profesional 2016, y se inaugurará la muestra de los trabajos participantes en el concurso.

De esta manera, comienza en la ciudad un mes dedicado al cómic, a la expresión del noveno arte -como se la ha denominado en determinados círculos artísticos-, a la imaginación y a la cultura. Más de 30 propuestas, entre exposiciones, talleres, charlas o proyecciones llenarán la ciudad con las últimas novedades y de la mano de destacados autores y editoriales del mundo del cómic. Espacios como las bibliotecas, los centros cívicos, equipamientos juveniles, centros de enseñanza, mercados y calles reunirán en autores y obras de prestigio y también a autores noveles. El objetivo es promover esta actividad artística y dar oportunidades a la juventud que quiere dedicarse a este mundo.

El 3 de noviembre se inaugura la primera actividad de la Mostra, con la exposición de Ana Oncina"Comienzos", en el Espai d'Art Moritz, a las 20 horas. Donde se podrá contemplar la trayectoria de esta joven autora Eldense y su trabajo como dibujante de cómics e ilustradora. Además, tendremos exposiciones del autor local KNY Smile, de representantes de la Escola Joso, de autores de la talla de Manel Fontdevila y de los 25 años de Amaníaco, del colectivo "Autoras de Cómic" y una charla con Rubén del Rincón.

La Mostra de Còmic significa para Cornellà la dedicación de todo un mes a disfrutar del universo del cómic, con la organización de una programación diversa que llegue a todos, pequeños y grandes, ya que, aunque el concurso esté dirigido a la juventud, la Muestra quiere llegar a toda la ciudad, a todos los rincones y en muchas modalidad y propuestas.


Activitats de la Mostra 2016
Facebook: ComicsCornella
Descarrega't el programa de la Mostra 2016
Revista obres premiades Concurs de Còmics 2016

La 32 edición se celebra del 2 al 27 de noviembre de 2016 y el autor del cartel es Paco Roca