Actuaciones musicales, artísticas y de concienciación ciudadana, propuestas del Què fer a Cornellà

Si entráis en la plataforma digital Què fer a Cornellà podréis estar al día de todos los eventos culturales y de ocio que pasan en vuestra ciudad. Estos días la música invadirá las calles, plazas y algunos equipamientos de la ciudad para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con espectáculos para todos los públicos.

Habrá talleres familiares para acercar los sonidos y los diferentes instrumentos a los niños o ensayos abiertos de la Cornellá Band en la masía  Can Tirel organizados por la Societat Coral La Unió. En otros lugares, frente al Centro Cultural Joan. N García-Nieto, en la plaza Delicias o en la plaza Pallars, se harán conciertos de músicas tradicionales y sonidos vanguardistas y, incluso, se instalará un piano en la calle, en la plaza de la Estación, para ser empleado por todas aquellas personas que lo deseen, con la colaboración de La Factoria Musical.

La programación teatral del Cornellà Escena este sábado se suma a la fiesta de la música con Ferran Palau que presenta su segundo trabajo discográfico en solitario 'Santa Ferida', en la Sala Ramon Romagosa de Cornellà. Y si vais en familia tenéis dos propuestas para disfrutar del teatro con niños, echar un vistazo a la página del Què fer a Cornellà y encontraréis toda la información.

Y además el sábado 19 de noviembre en la plaza de la Iglesia tendrá lugar la Festa dels Aliments Aprofitats, una gran celebración con una serie de actos festivos, artísticos y de concienciación abiertos a toda la ciudadanía. Habrá una comida cocinada a partir de alimentos sobrantes, excedentes de campos y de comercios de la ciudad. Se trata de aprovechar aquellos alimentos que por motivos estéticos, o de proximidad de su fecha de caducidad, no pueden ser comercializados a pesar de ser perfectamente comestibles. La comida popular será gratuita, pero se puede colaborar trayendo alimentos duraderos para la Botiga Solidària.

Consulta toda la información en la web:

Què fer a Cornellà