Jornada sobre cooperativismo para personas desempleadas en Procornellà

El Centre d'Empreses del Baix Llobregat, el área de promoción económica de la empresa municipal Procornellà, organiza el 22 de noviembre, de 10 a 13.30 horas, en L'Auditori de Cornellà, una jornada bajo el título Cooperativas: otra manera de trabajar, dirigida a personas desempleadas, principalmente mayores de 45 años y parados de larga duración. La jornada forma parte del paquete de medidas promovidas por el Ayuntamiento de Cornellà en el marco del Acord Social para la reactivación económica y el empleo.

El objetivo es presentar el modelo de empresa cooperativa como una alternativa al empleo y poner de relieve la importancia de valores del cooperativismo. Las cooperativas se basan en los valores de auto-ayuda, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Son organizaciones gestionadas democráticamente por los socios, que participan activamente en la definición de políticas y la toma de decisiones. Los socios contribuyen equitativamente al capital de las cooperativas y lo gestionan democráticamente.

La jornada contará como ponente con Joseba Polanco, Director de la Confederación de Cooperativas de Cataluña (CoopCat) que hablará de "Las cooperativas como alternativa a la emprendeduría en solitario". Posteriormente habrá una mesa redonda con la presentación de experiencias de éxito cooperativista. Al finalizar, será el momento del intercambio de información y el encuentro entre empresas cooperativas y participantes en la jornada.

 Consultar actividades del Centre d'Empreses Baix LLobregat
 Inscripción en el seminario o llamando en el telèfon 93 474 80 42
 Programa de la Jornada