Conferencia sobre la movilidad de las personas dependientes dirigida a los familiares

El ciclo de conferencias Cornellà Cuida, que realiza periódicamente la Fundación para la Atención a Personas Dependientes ha programado una nueva charla el próximo martes 13 de diciembre dirigida a las personas cuidadoras no profesionales de familiares en situación de dependencia. En esta ocasión la temática versará sobre "Cómo hacer más fácil las movilizaciones y transferencias con mi familiar". El objetivo es proporcionar herramientas al cuidador para evitar, durante las transferencias, posibles lesiones y potenciar la movilidad de la persona con dependencia a fin de incrementar su autonomía personal. Oscar Martínez y Jordi Trevin, del equipo de fisioterapia de la Fundación serán los encargados de dar estas pautas a las personas cuidadoras no profesionales.

El ciclo de conferencias y talleres "Cornellà Cuida" está dirigido a todas las personas cuidadoras no profesionales, con una sesión mensual de 90 minutos, impartidos por el equipo técnico de la Fundació. Cada mes se organiza una actividad que pretende ofrecer orientaciones y prácticas sobre los temas en los que las personas ciudadores pueden encontrarse con más carencias en su tarea diaria. Es esencial reconocer que si el cuidador se encuentra bien, la persona a la que cuida estará mejor.

En la anterior edición participaron un total de 55 familias, algunas de las cuales han continuado colaborando en un grupo de apoyo a cuidadores organizado por la Fundació, en el que pueden compartir su experiencia y situaciones con otras personas en situaciones similares, con la colaboración de una psicóloga.

Se trata de dar apoyo a todas las personas de la ciudad que cuidan de sus familiares en esta situación, una tarea siempre complicada, muchas veces agotadora y casi siempre poco reconocida. La Fundación cuenta con un área especializada en ayudar a las llamadas "personas cuidadoras no profesionales", y cada año asiste cerca de 2.000 familias que se encuentran en esta situación. Además, cuentan con un experimentado grupo de profesionales que pueden ayudar a mejorar las capacidades, las habilidades y el bienestar de los cuidadores.

Las conferencias y los talleres se imparten en la Residència Teresa Duran (Avenida Salvador Allende, 45. Cornellà de Llobregat) y es necesaria inscripción previa.


Àrea de Cuidadors de La Fundació
T. 93 375 00 10
info@dependents.cat

 

Ciclo de conferencias y talleres (2016/2017)
Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents