El Ayuntamiento de Cornellà refuerza el servicio de limpieza de zonas de contenedores

Espacio público

El Ayuntamiento de Cornellà ha intensificado estos días las tareas de limpieza de calles, especialmente se han incrementado los medios dedicados al repaso y limpieza de las plataformas y ubicaciones de los contenedores para evitar que se desborden. Este servicio actúa los 365 días del año, con un equipo de turno de mañana y otro de tarde, formado por un operario y un vehículo auxiliar.

Mantener unos estándares adecuados de limpieza y calidad urbana en una ciudad como Cornellà, con más de 85.000 habitantes y una notable densidad y rotación tanto de personas como de vehículos, requiere importantes esfuerzos, tanto económicos como técnicos y humanos; pero también es imprescindible la corresponsabilidad y el civismo de los ciudadanos.

También se ha mejorado el servicio de recogida de muebles y voluminosos con la incorporación de un equipo a media jornada, en turno de noche y todos los días de la semana, para hacer una recogida segregada de electrodomésticos de línea blanca y reducir de esta manera el tiempo que estos residuos son depositados en la vía pública.