Asfaltado el acceso al Complejo de Can Mercader, una propuesta del A prop Teu
Recientemente se ha asfaltado la zona de acceso al aparcamiento de Complejo Deportivo de Can Mercader desde la calle Ríos Rosas. Una reforma que parte de la iniciativa de un vecino que hizo su consulta a través de la plataforma A prop Teu.
Las obras permitirán el acceso con vehículo de forma más cómoda y se han desarrollado durante el mes de noviembre, con un coste de 30.000 euros.
Además de esta actuación, durante los últimos seis meses, se han llevado a cabo otros proyectos de reforma siguiendo las indicaciones de los ciudadanos, como por ejemplo la colocación de bandas reductoras de velocidad a la calle Marqués de Cornellà, el cambio de ubicación de contenedores en la carretera de Esplugues o la creación de plazas de aparcamiento de motos a la calle Abedul para mejorar la visibilidad en la parte cercana a la zona de peatones, entre otros.
Una forma de codiseño del espacio público
El proyecto A prop Teu, con tres años de vida, nació con el objetivo de cambiar la manera de gestionar la ciudad en temas como la seguridad, la convivencia y el mantenimiento del espacio público, buscando la corresponsabilidad de la ciudadanía, escuchando sus propuestas y facilitando el contacto directo con los regidores. Un nuevo canal de comunicación directo entre vecinos y administración local, formado por una plataforma digital y redes sociales para codiseñar la ciudad.