Aplicaciones móviles al servicio de la ciudadanía

Cornellà pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas un total de seis aplicaciones gratuitas móviles para facilitar un acceso rápido y efectivo a diferentes actividades y servicios municipales como por ejemplo la APP se seguridad, u otras que tienen que ver con las programaciones de ocio, cultural y social de la ciudad.

Estas APP, disponible en todos los teléfonos inteligentes que tengan conexión en Internet, se enmarcan dentro de las políticas de proximidad que desarrolla el Ayuntamiento y representa un salto cualitativo en la utilización de las nuevas tecnologías al servicio ciudadano. Así, complementan y amplían las prestaciones que el Consistorio pone a disposición de la población a través de la web municipal www.cornella.cat.

Aplicaciones móviles al servicio de la ciudadanía

   

APP Seguretat Ciutadana:

Esta aplicación, puesta en marcha por
el Ayuntamiento de Cornellà, permite a los usuarios la marcación rápida a los diferentes cuerpos de seguridad, trasladar incidencias a la Guardia Urbana y consultar información relevante para situaciones de emergencia, entre otros.

captura app Seguretat Ciutadana  
   

APP Què fer a Cornellà

Que fer a Cornellà es la nueva aplicación del Ayuntamiento de Cornellà que te permitirá acceder a las actividades de ocio y cultura de la ciudad (teatro, música, exposiciones, ferias, espectáculos infantiles,…) desde tu Smartphone. Además, podrás compartir los eventos que más te gusten en las redes sociales y comprar directamente las entradas de tus espectáculos favoritos.

 
   

APP para pagar la zona azul con el móvil

Utilizar la zona azul de Cornellà será más fácil y se podrá pagar con más comodidad, desde el teléfono móvil. Cornellà ha implantado la aplicación para smartphones EasyPark, que permite ahorrar tiempo, ahorrar dinero y permitirá, próximamente, buscar zonas de estacionamiento. La aplicación se puede usar desde la semana pasada en toda la ciudad de Cornellà.

Con esta herramienta tecnológica, los pagos se pueden hacer de manera más rápida y sencilla, y el usuario puede ahorrar dinero porque permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento (se calcula que puede ascender a un 20% por año). Por ejemplo, no será necesario hacer cola ante el parquímetro para recoger el ticket, y no se tendrá que volver para poner más monedas, porque se pueden hacer estas dos operaciones desde el teléfono móvil, con la aplicación. Si el usuario marcha antes de cuando había previsto, parando el estacionamiento no abonará dinero de más.

 

 
   

APP Parc Esportiu y Can Mercader

Esta aplicación de móvil gratuita ofrece información eficiente y actualizada de la oferta deportiva y de ocio, de un lado del Parc Esportiu Llobregat, incluidos el centro cívico y la ludoteca, ubicados en el mismo edificio, y de otro, del Complex Aquàtic i Esportiu Can Mercader. Compatible para Android y iPhone, la aplicación puede descargarse a través de las palabras clave: PELL, Parc Esportiu, centre esportiu o Can Mercader, y da información completa de horarios, servicios, tarifas y noticias de ambas instalaciones.

 

app Parc Esportiu i Can Mercader app Què Fer a Cornellà 

app Seguretat Ciutadana app Juga Verd Play

app Cornellà de Llobregat app Cornellà Creació

     
   
captura app Cornellà Creació

APP Corcreació:

Es la aplicación móvil gratuita del Cornellà Creació, una plataforma de debate empresarial pensada para dinamizar la economía local. Es gratuita y compatible para Android e iPhone. Encontraréis información sobre los próximos encuentros, vídeos, fotos, links en las redes sociales y noticias relacionadas.


     

   
captura app Cornellà de Llobregat

APP Cornellà de Llobregat:

Mediante esta app, la ciudadanía de Cornellà tiene a su alcance una aplicación móvil gratuita que, sólo con un clic, permite conocer la programación cultural, los acontecimientos deportivos, los comercios del municipio con sus promociones y los recursos formativos de la ciudad.

 
     

   

APP Baix Esport-Verd Play:

Esta aplicación desarrollada para el Consell Esportiu del Baix Llobregat fomenta el deporte en valores y permite utilizar un sistema de puntuación alternativo donde se premian comportamientos de jugadores, público, técnicos y árbitros según parámetros de puntualidad, educación y camaradería. También se puede consultar desde la página www.cebllob.cat.

captura app Juga Verd Play  
     

Si quieres obtener más información, consulta nuestras redes sociales AQUÍ.