Prueba de Sirenas de riesgo químico el 21 de abril

Protección Civil de la Generalitat (DGPC) probará el miércoles día 20 de marzo por la mañana, las 84 sirenas de la red de alarmas de aviso de riesgo químico del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya PlaseQcat. Durante el ejercicio sonarán las sirenas de aviso de riesgo químico repartidas por 37 municipios de Catalunya, el sonido de las cuales es perceptible en una área aproximada de 137 Km2. Hace falta que la población se familiarice con el sonido de la sirena y que sepa que si, algún día la oye, hace falta que se encierre en el edificio más cercano, cerrando puertas y ventanas.


La sirena de Cornellà de Llobregat, situada en el edificio del Ayuntamiento sonará el día 20 a las 12:00 horas (inicio alarma) y a las 12:10 horas (fin alarma). Estas sirenas pertenecen al Sector Químico del Llobregat- Barcelonès.
La alarma sonará a través de las sirenas instaladas en el territorio, y consta de tres señales de un minuto de duración separados por silencios de cinco segundos. Para saber que ya ha finalizado la prueba, la población oirá una señal continua de 30 segundos de duración.