Cornellà continúa apoyando a los niños más vulnerables con los centros sociales de verano

Departamento de Acció Social

De nuevo, el Ayuntamiento de Cornellà, conjuntamente con diversas entidades de la ciudad, organiza las actividades de verano del mes de agosto con el objetivo de garantizar una comida a los niños con más dificultades. En total hay planificados tres centros que, entre todos, está previsto que atiendan un total aproximado de 370 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Los últimos años se han consolidado como recurso dos casals sociales, el del barrio de Sant Ildefons gestionado por el Club Infantil i Juvenil Sanfeliu-Sant Ildefons y que recibe el apoyo económico de la Fundación Ayuda en Acción; y el de Can Padró, en los barrios de Gavarra y Pedró, organizado por diferentes entidades del barrio y gestionado por el esplai Mowgli. Este último cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento.

Además, gestionado y coordinado directamente por el consistorio también está el campus de inglés que tiene lugar durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre. Se han reservado unas veinte plazas semanales para menores derivados por los servicios sociales municipales. Tanto la participación en las actividades como el coste del comedor de los niños se asume íntegramente por parte del Ayuntamiento.

Los casales sociales son una iniciativa que comenzó el verano de 2013 con el casal de agosto en el barrio de Sant Ildefons, al que se añadieron a los dos años siguientes el del barrio del Pedró y el que atiende a los niños y niñas de Centre, Riera y Fontsanta, ahora conocido como el campus de inglés.

Unos proyectos que nacieron con la colaboración e implicación de las entidades de los diferentes barrios con el objetivo de garantizar la alimentación a los más pequeños, al tiempo que supone un apoyo emocional para niños en riesgo de exclusión social.