Cornellà Natura contempla una inversión de 6,3 millones de euros en los próximos 12 meses para naturalizar el espacio público
Cornellà Natura es un proyecto estratégico, impulsado por el Ayuntamiento de Cornellà que tiene por objetivo naturalizar la ciudad y transformarla en un territorio más verde, desde la voluntad de mejora del espacio público. El proyecto Cornellà Natura busca, entre otros retos, recuperar para la ciudadanía espacios para compartir, vivir y convivir; espacios peatonales y para el uso de medios de transporte más sostenibles como la bicicleta, en un entorno agradable, tranquilo y seguro. Además de fomentar la biodiversidad y la conectividad ecológica, para conducirnos a una ciudad más amable y con la naturaleza más integrada.
Cornellà Natura se estructura en torno a cinco corredores cívicos y urbanos que conectan el espacio público para los ciudadanos y propician la conectividad de toda la ciudad. Cada eje constituye un recorrido cívico que aglutina y enlaza diferentes actividades, servicios, arquitecturas y espacios de ocio pensados y diseñados desde la perspectiva de que el peatón pueda disfrutar de un espacio público de calidad con más valores ambientales.
Actualmente Cornellà dispone de 9,74m2 de superficie verde por habitante y el objetivo, para 2026, es llegar a 15,52m2 por habitante, es decir un incremento cercano al 60%.
Objetivos principales:
- Naturalizar la ciudad. Conseguir el máximo de superficie verde y trabajar su su conectividad mediante los corredores verdes.
- Fomentar la movilidad sostenible. Recuperando espacios para peatones y fomentando el uso de la bicicleta en un entorno agradable y seguro.
- Mejorar la calidad ambiental. Gestión integral del aire, impulso de sistemas energéticos más eficientes y reducción de residuos..
![]() |
Lee la nota de prensa completa | |
![]() |
Web del proyecto Cornellà Natura | |