La exposición Cornellà Natura cierra con cerca de 4.000 visitantes

Departamento de Medi Ambient

Entre el 6 de mayo y el 4 de junio cerca de 4.000 personas han podido visitar en la plaza de Europa la exposición "Cornellà Natura en la Metròpolis Verda", que han producido el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Cornellà. La cifra incluye también las visitas escolares que se han realizado durante este periodo.

Cornellà Natura es un proyecto estratégico, impulsado por el Ayuntamiento de Cornellà que tiene por objetivo naturalizar la ciudad y transformarla en un territorio más verde, desde la voluntad de mejora del espacio público. Actualmente Cornellà dispone de 9,74m2 de superficie verde por habitante y el objetivo, para 2026, es llegar a 15,52m2 por habitante, es decir un incremento cercano al 60%.

Está fundamentado en tres pilares: naturalizar la ciudad, transformar su movilidad y mejorar su calidad ambiental. Todas las actuaciones vinculadas encaminan a hacer una ciudad más verde y más cercana a los que vivimos. La exposición acogía también elementos como huertos verticales, cajas-nido, placas solares, farolas LED... Además, cada domingo se han hecho actividades familiares vinculadas al medio ambiente.

Parte de la exposición se hará itinerante y recorrerá los diferentes barrios de la ciudad, de ahora hasta 2018. La primera parada es en el vestíbulo del Parc Esportiu Llobregat (PELL), del 8 de junio al 3 de septiembre.

 

  Web Cornellà Natura
  Cornellà Natura (nota de prensa)
  Cornellà Natura en la Metròpolis Verda (exposición)