Cornellà por el Civismo: patios abiertos durante las tardes de verano en cinco escuelas de la ciudad

Departamento de Esports

La iniciativa de los ‘Patios Abiertos’ se pone en marcha dentro de la campaña Cornellà por el Civismo que el Ayuntamiento de Cornellà impulsa cada verano. Los patios de cinco escuelas están abiertos cada tarde para que los más jóvenes puedan jugar y hacer deporte en toda la ciudad.

Abren todos de 17.30 a 20.30 horas, entre el 26 de junio y el 6 de agosto, y del 21 de agosto al 10 de septiembre. Las dos semanas centrales de agosto se mantendrá abierto el patio de la Escuela Sant Ildefons (Avda. Sant Ildefons, núm. 24)..

    barrio
  dirección
Escola Abat Oliba   (Centre/Riera)
  c. Sorral del Riu s/n
Escola Ignasi Iglesias   (el Pedró/la Gavarra)   Plaça Pau Casals
Escola Mare de Déu de Montserrat   (Sant Ildefons)   Av. Línia Elèctrica 2-4
Escola Sant Ildefons   (Sant Ildefons)
  Av. Sant Ildefons 24
Escola Suris   (Fontsanta-Fatjó)
  c. Terra Alta 9


Para dinamizar los espacios, el Ayuntamiento de Cornellà incorpora un total de 16 personas: ocho son dinamizadores y dinamizadoras deportivos específicamente vinculados a la campaña de civismo que se realiza cada verano, que supervisan la práctica de las actividades y coordinan el buen funcionamiento de las instalaciones, y ocho personas más, que les darán apoyo, están contratadas dentro de los planes de empleo municipales, y asumen otras funciones durante los nueve meses del plan.

La contratación de estas últimas está enmarcada en el Plan Local de Empleo 2017, que prevé la incorporación de 220 personas en situación de paro. El Ayuntamiento de Cornellà destinará dos millones de euros para frenar el paro con planes de inserción y políticas activas de ocupación, y contribuir a mejorar la situación de las personas paradas de larga duración y en riesgo de exclusión social.

  Lee la nota de prensa completa
  Programa Patios Abiertos