Identidades, conflicto y creatividad, temas a estudio en la Universitat d'Estiu de les Dones

Departamento de Polítiques d'Igualtat

La cita anual de la Universitat d'Estiu de les Dones, en el Citilab de Cornellà, llega a su 10a edición cumpliendo su objetivo de salir adelante una formación específica en materia de igualdad de género y poner en valor el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Este año, se hará hincapié en la situación de las mujeres refugiadas y las que viven en zonas de conflictos armados, puesto que se contará con la presencia de Victoria Camps, presidenta de ACNUR Cataluña, a la inauguración institucional de curso, el lunes 3 de julio, a las 11.30 h. Y a continuación  habrá la conferencia diálogo “Mujeres refugiadas: coraje y nuevos horizontes” con tres mujeres refugiadas, que tratarán cuestiones relacionadas con el asilo y el género.

Temas de los cursos:

  • Mujeres y creatividad: del impresionismo al arte de acción
  • Las identidades a debate, con un poco de ficción y mucha actualidad
  • Entre mujeres: miradas y voces del conflicto social del mundo actual
  • La historia leyendo creaciones de mujeres: feminizar el pasado

Será una semana con conferencias, charlas, talleres y un acto de conclusión común a todos los cursos que estará amenizado por un dúo de voz y guitarra a cargo de Mabel Flores Project, y por la tarde encontraréis otras propuestas abiertas a todo el mundo, como un taller de defensa personal organizado por la Guardia Urbana de Cornellà o la expo-foro “Deconstruyendo el binarismo de género: Proyecto fotográfico sobre la diversidad de género”.

Información, inscripción, matrícula y becas:
Centre d'Informació i Recursos per les Dones de Cornellà de Llobregat
Tel: 93 474 28 41
Correo: ladona@aj-cornella.cat
c/ Mossèn Jacint Verdaguer 16-18 (08940 Cornellà de Llobregat)

 

  Universitat d'Estiu de les Dones (edición 2017)
  Más información (Els Juliols)