El Tecnoestiu propone a los más jóvenes disfrutar de la tecnología jugando

Acaba el curso y el Citilab empieza su Tecnoestiu. Una mañana repleta de actividades tecnológicas dirigidas a los esplais, casales de verano, familias o grupos que quieran divertirse y aprender con la tecnología. Esta actividad se repite cada día, desde el 26 de junio hasta el 26 de julio, para que  puedan disfrutar el máximo de niños posible de entre 6 a 12 años. Los niños de 6 a 9 años tienen que ir acompañados de alguien mayor de 12 años.

La novedad de este año es que los participantes del Tecnoestiu se implicarán en la construcción del Dibot, el robot pintor que será programado con Snap4Arduino y después se utilizará para dibujar y pintar. De este modo, desde la robótica y la programación se explorará también la creatividad y el arte, combinando el aprendizaje con el ocio y la imaginación.

También se podrá aprender y disfrutar con el Inventa TV, la actividad audiovisual a los platós del Citilab en la cual todos los participantes podrán disfrutar de las cámaras, los focos, los micrófonos y el croma para grabar su experiencia y entender el funcionamiento del mundo de la realización de la televisión desde dentro.

Para hacer posibles estas actividades se utilizarán herramientas desarrolladas por el Citilab como Snap4Arduino y BeetleBlocks. Están basadas en un sistema gráfico y sencillo de programación por bloques, que permite una aproximación fácil a varias tecnologías.

 

  El precio por persona es de 6 euros y todos los interesados pueden inscribirse  enviando un correo electrónico a inscripcio@e-citilab.eu o llamando al 93 551 06 60.