La Universitat d'Estiu de les Dones llega a la 10a edición

Departamento de Polítiques d'Igualtat

La Universitat d'Estiu de les Dones en Cornellà llega, este año 2017, a su décima edición. Entre el 3 y el 7 de julio, el Citilab acogerá los cuatro cursos que conforman la programación, dedicados a las mujeres y creatividad, el debate sobre las identidades, las voces del conflicto social en el mundo actual, y la historia según las creaciones de las mujeres.

La sesión inaugural tiene lugar el lunes a las 11.30 horas, con la presencia de Victoria Camps, presidenta de ACNUR Catalunya, Núria Balada, presidenta del Institut Català de les Dones, Antoni García Acero, diputado de Igualdad de la Diputación de Barcelona, Joan Elias, rector de la Universitat de Barcelona, y Antonio Balmón, alcalde de Cornellà. Incluirá el diálogo "Mujeres refugiadas: coraje y nuevos horizontes", con la presencia de tres mujeres refugiadas en Catalunya provenientes de países en conflicto.

La Universitat d'Estiu de les Dones está incluida en el programa "Els Juliols", los cursos de verano de la Universitat de Barcelona, que organiza la programación junto con el Ayuntamiento de Cornellà. Se especializa en aportar una perspectiva de género en diferentes especialidades formativas, en cursos de total validez académica. Además, incluye actividades complementarias (bajo el epígrafe "Las Tardes de la Universidad") como una exposición fotográfica, un concierto, o un taller de defensa personal.

  Universitat d'Estiu de les Dones (edición 2017)
  Más información (Els Juliols)