Nuevas propuestas para disfrutar de los espacios naturales de Cornellà
En otoño se reanudan las actividades ambientales de los domingos en los parques del Canal de la Infanta y de Can Mercader, a fin de ofrecer a las familias un espacio de juego y aprendizaje poniendo en valor la importancia del medio natural. A partir del 17 de septiembre y hasta el 26 de noviembre se podrá participar en una veintena de actividades gratuitas para conocer mejor la flora y la fauna del parque, así como para adquirir hábitos más responsables de consumo energético o de gestión de los residuos.
Este domingo, en el parque del Canal de la Infanta podréis crear vuestro propio kit de supervivencia, aprenderéis a distinguir qué elementos son imprescindibles para hacer frente a los impactos y las consecuencias del cambio climático. Y, si vais al parque de Can Mercader encontraréis un taller de tortugas invasoras, donde os explicarán la presencia de tortugas en los entornos naturales urbanos y la problemática de las especies exóticas invasoras. Se capturarán (mediante trampas) tortugas del parque y colaboraréis a retirar las exóticas del medio.
Además, dentro del parque encontraréis el espacio de Jugateca Ambiental, de 11.30 a 13.30 h, promovido por el Àrea Metropolitana de Barcelona, para descubrir los parques a través del juego.
Visita guiada al río Llobregat
Tenemos muy cerca un espacio natural con un ecosistema muy rico, como es el río Llobregat a su paso por Cornellà, al que te puedes acercar dando un paseo por la ribera o aprendiendo un poco más sobre la biodiversidad con las visitas guiadas que periódicamente se programan desde el Ayuntamiento. El próximo sábado habrá una actividad de anillamiento de aves y un taller de rastros, apto para personas de todas las edades, con las explicaciones de expertos sobre el terreno, y tienen una duración de dos horas aproximadamente. Se recomienda llevar prismáticos. Puede inscribirse en el teléfono: 934758718 / medi_ambient@aj-cornella.catConsulta la agenda municipal para conocer totdas las actividades programadas.