Inscripciones abiertas a los Talleres de Ciudadanía para conocer la gestión municipal

El Ayuntamiento de Cornellà organiza unos talleres dirigidos a los ciudadanos que quieran conocer y resolver las dudas sobre la gestión municipal. Se trata de uno de los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno para promover una escucha activa y mejorar la corresponsabilidad en la gestión pública. El Ayuntamiento es la administración más cercana con la que se encuentra la ciudadanía, por eso debe ser accesible para todos, transparente y bidireccional.

El Taller de Ciudadanía consta de tres sesiones semanales, de una hora de duración (de 19 a 20 h), donde se tratarán temas como la organización de la administración local, como se gestiona la parte económica, los impuestos de los vecinos y vecinas, los canales de comunicación del Ayuntamiento... Las sesiones se harán los miércoles 4, 11 y 18 de octubre, en la Sala Raimon Llort de la Biblioteca Central, C.C. Joan N. García-Nieto, con la intención de programar más en otros barrios de la ciudad.

Se trata de un paso más en el conjunto de propuestas de medidas de Gobernanza desarrolladas en los últimos años por el consistorio, como el Consell de Ciutat, la creación de la figura del Síndic, el portal de Govern Obert, l'Oficina de Transparència Municipal, los presupuestos participativos o el canal A Prop Teu, entre otros. Todas ellas encaminadas a implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones municipales para responder a las necesidades e intereses generales de Cornellà.

Para participar en el Taller de Ciudadanía puedes inscribirte en el FORMULARIO de la web municipal.
Descárgate el programa del Taller de Ciutadania