Renovación del vial verde a lo largo de la carretera de Esplugues

Cornellà Natura

Otra de las actuaciones urbanísticas que se están llevando a cabo por el consistorio estos últimos meses, es la mejora de la zona peatonal, la acera, a lo largo de la carretera de Esplugues, desde la conexión con la avenida Sant Ildefons y hasta la calle Lluís Montadas. Se está renovando el vial verde que hay en el centro de las aceras para ofrecer una imagen más amable.

Desde hace unas semanas se están creando nuevos parterres y en los ya existentes se han plantado diferentes especies arbustivas y se ha mejorado el césped. Además, se ha incorporado una pequeña valla de madera para proteger estos espacios y se ha modificado el sistema de riego. 

Las obras forman parte del proyecto Cornellà Natura para vertebrar y naturalizar la ciudad que pretende recuperar el espacio público para la ciudadanía y propiciar la conectividad de todo el municipio, con amplios espacios verdes y peatonales o con la recuperación de vegetación en zonas de menor dimensión, que permitan crear una ciudad cálida, respetuosa, inclusiva y acogedora.