Ciclo de Voluntariado 2017

Aquí os dejamos las actividades que encontraréis por toda Cornellà durante este Ciclo de Voluntariado que empieza ahora, en octubre, y finalizará en noviembre.

Habrá de todo, para todos los gustos y todas las edades, aprovechad para participar en algunas actividades: exposiciones, cuentacuentos, Berenars Solidaris, talleres de cocina, presentación de libro...

 

 

EXPOSICIONES


- Biblioteca San Ildefonso del 16 de octubre al 4 de noviembre. 

"Es porta dins" - La Federació Catalana de Volutnariat Social trabaja para reconocer la tarea del voluntariado social y para transmitir la importancia que tiene como motor de cambio social. La exposición itinerante "Es porta dins" está pensada para fomentar el voluntariado. 

 

- Biblioteca Marta Mata del 16 de octubre al 4 de noviembre.

Exposición Commemorativa: 30 años de la Coordinadora contra la Marginación "Levantando esperanzas" - Con motivo del pasado 30 aniversario de la entidad Coordinadora contra la Marginación de Cornellà, quisieron crear una exposición que hiciese posible acercar las historias tan invisibles que forman parte de ella, todo aquello que los volutnarios de la entidad y las personas vinculadas a ella han vivido durante estos 30 años de lucha en Cornellà.

 


ACTIVITATS INFANTILS

 

- Cuentacuentos en la Biblioteca San Ildefonso, 25 de octubre a las 18h. A cargo de Susagna Navó.

- Cuentacuentos en la Biblioteca Central de Cornellà, 31 de octubre a las 18h. A cargo de Santi Rovira.

- Cuentacuentos en al Biblioteca Marta Mata, 3 de noviembre a las 18h. A cargo de Santi Rovira

 

 

MERIENDAS SOLIDARIAS

 

Son aquellos momentos en los cuales, algunas de las entidades de cooperación internacional que trabajan en Cornellà, exponen su proyecto para que la ciudadanía se entere de los proyectos de cooperación que se hacen desde su ciudad, acompañado de una charla más distendida que se hace con un pica-pica merienda que se prepara para la ocasión.


- Merienda Solidaria en el local de los Castellers de Cornellà: 17 de octubre a las 19h. Entidades que participarán: Kawral Sukabe y Associació Mirades. (Dirección: Pasaje de la Plásmica, s/n, dentro del recinto).

 

- Merienda Solidaria en el CIRD (Centro de Información y Recursos para la Mujer): 24 de octubre a las 17h. Entidades que participarán: Asociación Astrolabio y IPI Cooperación. (Dirección: Calle Mossen Jacinto Verdaguer 16-18).

 


OTRAS ACTIVIDADES

 

- Taller de cocina colombiana intercultural, 16 de octubre en el Centro Cívico San Ildefonso. Organizado por: Cornellà Solidari, International Action for Peace y colabora la Associación Cultural Gent y Futur.

 

- Presentación del libro FLOR DEL DESIERTO: La dureza de vivir en el Sahara Occidental si eres mujer. Se realizará en los locales de la Cruz Roja de Cornellà el 20 de octubre a las 18:30. Inervendrán Cornellà Solidari, Lola Salmerón (la autora) y Mah Yahdih (Subdelegado del Frente Polisario en Cataluña).

 

- Espectáculo de mágia "Ilusiones solidarias" de Daniel Collado. Se celebrará en el Auditorio de San Ildefonso el 27 de octubre a las 19:30. Con la entrada estaréis contribuyendo con el desarrollo de los proyectos de la entidad de cooperación internacional Kawral Sukabe

 

 

Y otras actividades... si quiéres más información, podéis dirigiros al Punto de Voluntariado y Solidaridad de Cornellá en el mail puntvolisol@gmail.com o visitando la oficina que se encuentra en la calle Mossen Andreu 17.