Estrenamos juegos infantiles en la calle Joan Maragall
Cornellà cuenta con una nueva zona de juegos infantiles. La calle Joan Maragall ha incorporado una pequeña área con juegos para niños, en el triángulo formado entre la zona cercana a los edificios y el instituto Francesc Macià. El nuevo espacio cuenta con un pavimento blando, toboganes y balancines, y cumple las normativas de adecuación y seguridad para los niños.
La iniciativa se ha desarrollado a raíz de una de las propuestas hechas por la ciudadanía a los presupuestos participativos impulsados por el Ayuntamiento en 2016. Fue una de las más votadas por el conjunto de vecinos y vecinas de Cornellà y, por tanto, uno de los ocho proyectos incorporados por el consistorio a la propuesta de inversiones del presupuesto municipal para el año 2017.
El Ayuntamiento de Cornellà ha impulsado estos dos últimos años un proceso participativo destinando una parte del presupuesto de inversiones municipal para que los ciudadanos opinen sobre qué proyectos quieren que se desarrollen en el municipio. El objetivo es potenciar la participación de toda la población, conocer las necesidades reales y planificar el gasto municipal el máximo de ajustada a las prioridades ciudadanas.