La muestra itinerante Cornellà Natura se puede ver ahora en el Castell

La exposición Cornellà Natura en la Metròpolis Verda, producida por el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Cornellà, se puede visitar estos días y hasta el 29 de octubre en el Castell de Cornellà. Recordemos que cerca de 4.000 personas visitaron la muestra en la plaza de Europa, entre el 6 de mayo y el 4 de junio, y posteriormente se trasladó al vestíbulo del Parc Esportiu Llobregat (PELL). Parte de la exposición se hizo itinerante con la intención de recorrer los diferentes barrios de la ciudad, desde ahora hasta 2018.

Cornellà Natura es un proyecto estratégico, impulsado por el Ayuntamiento de Cornellà que tiene por objetivo naturalizar la ciudad y transformarla en un territorio más verde, desde la voluntad de mejora del espacio público. Actualmente Cornellà dispone de 9,74m2 de superficie verde por habitante y el objetivo, para 2026, es llegar a 15,52m2 por habitante, es decir un incremento cercano al 60%.

Está fundamentado en tres pilares: naturalizar la ciudad, transformar su movilidad y mejorar su calidad ambiental. Todas las actuaciones vinculadas encaminan a hacer una ciudad más verde y más cercana a los que vivimos. La exposición es participativa y permite ver y tocar elementos tales como como huertos verticales, cajas-nido, placas solares, farolas LED... Además, incluye la muestra fotográfica de Cornellà Natura, una colección de fotografías realizadas por ciudadanos de Cornellà con el tema la naturaleza en la ciudad.

SALA EXPOSICIONS CASTELL DE CORNELLÀ
C/ de Mossèn Jacint Verdaguer, s/n
Horario: de lunes a viernes de 10 a 13h y de 17 a 20h / Domingos y festivos de 10 a 14h
  Web Cornellà Natura