El Instituto Miquel Martí i Pol participa en el I Concurso de Construcción con madera

El Instituto Miquel Martí i Pol de Cornellà representó el Baix Llobregat en el I Concurso de Construcción con madera celebrado recientemente en el marco del II Congrés Fira Fusta Constructiva de Vic y organizado por el Gremio de Carpinteros. Se trata de un evento único para poner en contacto a los conocimientos actuales de la construcción sostenible en madera con la demanda creciente sobre esta tecnología, tanto a nivel profesional como a nivel social. Participaron seis equipos multidisciplinares formados por siete personas que podían ser estudiantes, expertos, profesores y arquitectos.

El Instituto Miquel Martí i Pol participó con cuatro alumnos de 2º de GM de Madera y mueble, un alumno de 1º de GS de Diseño y amueblamiento (construcciones efímeras y decorados) y un profesor del Departamento de Madera. Tuvieron la oportunidad de formar equipo con Albert Fargas profesional de la construcción en madera de la empresa FarHaus- Passive House construccions.

Esta segunda edición reunió empresas y profesionales del sector de la construcción en madera. La madera por sus propiedades tiene un papel relevante en la construcción de casas pasivas. Una casa pasiva es aquella que requiere las mínimas aportaciones energéticas para su habitabilidad. Ni que hablar de la importancia en un futuro de una convivencia sostenible con el planeta y de ahí la relevancia del sector. Sector en expansión y crecimiento que tiene cada vez más necesidad de profesionales formados. En este sentido, la formación profesional y las universidades juegan un papel clave y, conjuntamente con los profesionales, han de concebir el caldo para que se cocine un futuro del sector que satisfaga estas necesidades.