Cornellà apuesta por las viñetas durante el mes de noviembre

Departamento de Juventud

Ja está aquí la 33a Mostra del Còmic de Cornellà. En noviembre, Cornellà se convierte en el punto de referencia del mundo del cómic. Así lo anuncia el cartel realizado este año por el autor local Guille de las Heras. Nuestra ciudad se llena de historietas a través de exposiciones, talleres, charlas y lecturas en espacios muy diversos como centros cívicos, instalaciones juveniles, centros educativos, comercios o bibliotecas. El objetivo es promover esta actividad artística y dar oportunidades a la juventud que quiere dedicarse a este mundo.

De este modo, comienza en la ciudad un mes dedicado al mundo de las viñetas, la imaginación y la cultura, con las últimas novedades y la participación de destacados autores y editoriales del mundo del cómic. Tendremos exposiciones de la autora local Sonia Berenguer, de alumnado de la Escuela Joso, del Colectivo de Autoras, la exposición central del Kap, reproducciones de originales de Miguelanxo Prado con su obra Ardales, del Centenario de Will Eisner, de personajes como Tintín y Ot el bruixot, de ilustradores relacionados con el fútbol y una charla de Meritxell Bosch.

Y, el 3 de noviembre tendrá lugar la entrega de premios de los ganadores de las ocho categorías diferentes del 33º Concurso de Cómics "Ciutat de Cornellà", el Castell, donde también se hará entrega del 24º Premio Ivà a la dibujante madrileña Ana Miralles. Al mismo tiempo, se inaugurará la muestra de los trabajos participantes en el concurso.

Descárgate el programa de la Mostra