Semana del décimo aniversario del Citilab

La semana del 6 al 12 de noviembre Citilab celebra el décimo aniversario como laboratorio ciudadano de innovación de Cornellà, con diferentes actividades como una semana dedicada a la co-creación y repleta de workshops, sesiones de trabajo e intervenciones artísticas y tecnológicas . Viernes, 10 de noviembre, será el gran día con una fiesta citilaber donde están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas con actuaciones y talleres diversos para todos los públicos. Y el domingo 12 desde las 10.30h de la mañana habrá una Jornada de Puertas Abiertas con talleres tecnológicos y sostenibles pensados ​​para disfrutar en familia.

Por un lado, Citilab organiza la Cornellà Cocreation Week, un evento con actividades vinculadas a la co-creación artística, de carácter internacional y enmarcado en el proyecto Future DiverCities, con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà y la colaboración de la AMB y Creative Europe; y finalmente, Citilab impulsa la 4ª Semana de la Co-innovación contando además con el apoyo de la Xarxa d'Innovació Social Comarcal.

Por otra parte, la fiesta de aniversario del viernes contará con artistas, talleres, intervenciones de tipo cultural, presentación de la aplicación móvil Posa llums al Citilab (desarrollada por el equipo de Edutec del Citilab), conferencias relativas a la realidad virtual y la inteligencia artificial, y el espectáculo de magia tecnológica Tecnomagos, entre otros.

Durante estos diez años de vida, Citilab se ha consolidado como referente nacional e internacional, siendo el primer laboratorio ciudadano europeo y una mezcla entre un centro de formación y de investigación, una incubadora de iniciativas empresariales y sociales y, al mismo tiempo, un centro digital de innovación ciudadana.

¿Tenéis fotos o videos del Citilab?

Para celebrar los 10 años de historia del Citilab, se ha creado una línea de vida digital que pretende rememorar la historia de este equipamiento de la ciudad, repasando eventos, jornadas y congresos nacionales e internacionales, proyectos e iniciativas, trabajos innovadores y imaginativos hechos por los citilabers, etc. Si tenéis algún recuerdo vinculado a la historia del Citilab y deseais participar, enviad vuestra propuesta de imagen o vídeo a 10anys@e-citilab.eu indicando vuestro nombre, donde se realizó y la actividad en la que participasteis.

La participación se mantendrá abierta durante toda la semana del 6 al 12 de noviembre, y, próximamente, se realizará una exposición itinerante que se mostrará en diferentes espacios de la ciudad durante 2018.

#10anysCitilab

Programa de actividades 10 aniversario