El periodista y escritor John Carlin cierra la octava edición del Cornellà Creació

La octava edición de Cornellà Creació Fòrum cerrará este viernes 17 de novembre el ciclo de  conferencias de este año con la presencia del escritor y periodista John Carlin. Aunque estaba anunciada la presencia del divulgador científico, Jorge Wagensberg, finalmente no podrá asistir por cuestiones de fuerza mayor.

John Carlin ha centrado siempre su actividad en temáticas políticas y deportivas. Articulista de El País hasta este mes de octubre de 2017, ha sido corresponsal en varios países de Sudamérica y también en Estados Unidos o Sudáfrica. Actualmente tiene entre manos dos proyectos de documentales y una novela gráfica que verá la luz en 2018.

Trajectòria professional

Carlin inició su carrera en el Buenos Aires Herald, denunciando con frecuencia el régimen militar argentino de la época. En poco tiempo ya estaba trabajando para las principales cabeceras. Ha desarrollado su carrera periodística en el New York Times, el Financial Times, Wall Street Journal, London Times y El País, entre otros. Ha sido corresponsal con base en México, América Central, Sudáfrica y Washington. Ha trabajado en más de cincuenta países durante más de treinta años. Ha publicado cinco libros sobre política y deporte y ha participado en diferentes documentales para la BBC, Channel 4, ESPN y PBS.

En 2011 colaboró ​​con el tenista Rafael Nadal en la autobiografía Rafa: mi historia y en 2008 su libro Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation (titulado en castellano El factor humano) sobre el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, sirvió de base de la película Invictus. De hecho, Carlin tuvo una buena relación personal con Mandela ya que buena parte de su carrera se centró en la política de Sudáfrica.

El acto el día 17 de noviembre, en L'Auditori de Cornellà, se iniciará a las 13.30h con una comida para después dar paso a la ponencia. Precio de entrada: 60 €. Se requiere inscripción previa.

Inscripcions
www.cornellacreacio.cat