Llamada a entidades y ciudadanía a colaborar con el Gran Recapte de Alimentos
La campaña que este año llega a su octava edición la llevan a cabo simultáneamente los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña. Los dos objetivos principales de la campaña son recoger alimentos nutritivos de larga duración (leche, aceite y conservas) y sensibilizar y movilizar a la ciudadanía para ayudar a paliar la precariedad alimentaria.
En nuestra ciudad se instalarán una veintena de puntos de recogida en supermercados y grandes superficies, que se complementará con las recogidas que también se llevan a cabo en diferentes entidades, escuelas, asociaciones de vecinos y centros educativos. La colaboración de los voluntarios é necesaria e imprescindible para hacer posible la campaña. Si desea participar como voluntarios pueden dirigirse directamente a la Botiga Solidària (Can Bagaria. Ctra. De Esplugues, 169) o bien a través de la web www.granrecapte.com.
El año pasado más de un centenar de personas de Cornellà hicieron de voluntarios, esperamos que este año podamos superar la cifra.
Los destinatarios finales de los alimentos serán las familias de Cornellà más necesitadas. Durante 2016, la Botiga Solidària entregó alimentos y otros productos de primera necesidad a 940 familias, más de 2.500 personas.