Nuevo taller para conocer los canales de comunicación entre Administración y ciudadanía

Este miércoles en el Citilab, el Ayuntamiento de Cornellà organiza una segunda sesión de los Talleres de Ciudadanía enfocado a la relación y participación de la ciudadanía en la Administración local. Son talleres de tres sesiones semanales, la primera se hizo el día 15, y las próximas serán el 22 y 29 de noviembre, en la Sala C del Citilab de Cornellà, y la intención es programar más periódicamente en los diferentes barrios de la ciudad.

La puesta en marcha de los Talleres cumple uno de los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno para dar a conocer las herramientas de gestión municipal que a menudo se desconocen, con la intención de promover una escucha activa con la población y facilitar la participación, colaboración y corresponsabilidad con la administración.

El taller es de una hora de duración (de 19 a 20 h) y en esta ocasión se analizarán los diversos canales de comunicación y participación que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, como Cornellà opina, los presupuestos participativos, la plataforma digital A prop teu, el proceso participativo de Can Bagaria, losConsells de Participació, el Acord Socialy otras maneras de colaborar como ciudadano/a.

La iniciativa forma parte del conjunto de propuestas municipales de mejoras de Gobernanza desarrolladas en los últimos años, como el Consell de Ciutat, la creación de la figura del Defensor del Pueblo, el portal de Govern Obert, l'Oficina de Transparència Municipal, los presupuestos participativos o el canal A Prop Teu, una nueva forma de gestionar la ciudad en temas de espacio público, seguridad y convivencia, entre otros. Todas ellas encaminadas a continuar fomentando la transparencia y la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones municipales para responder a las necesidades e intereses generales de Cornellà.

Para participar será necesario apuntarse previamente enviando un correo electrónico a tallerciutadania@aj-cornella.cat.

 

 Programa del Taller de Ciutadania
Lee la nota de prensa