Frente común en Cornellà para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Departamento de Políticas de Igualdad

Cornellà se suma, un año más, con diferentes actos reivindicativos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, y con la intención de sensibilizar a la población sobre esta lacra social. Ese día, a partir de las 17.30 h, en la plaza de la Iglesia, Cornellà mostrará su rechazo unánime con el acto de lectura de un manifiesto institucional y un recuerdo para las víctimas, que este año leerá Gemma Marmolejo, directora escuela Antoni Gaudí. En el acto participan los jóvenes de la Xarxa Activa de Joventut per la Igualtat (XAJI) de los Institutos de Cornellà, alumnos de primaria de la escuela Antoni Gaudí y la Plataforma ciudadana contra la violencia. También los Castellers de Cornellà apoyarán la reivindicación levantando un pilar contra la violencia machista.

Durante toda la semana, en Cornellà se llevan a cabo actividades reivindicativas, como talleres de sensibilización, recitales poéticos o presentaciones literarias organizados por las entidades ciudadanas como la Plataforma ciudadana contra la violencia o el Consell de la Dona. Cabe destacar la Pedalada contra la violencia machista, que un año más quiere invitar a toda la ciudadanía a hacer un pequeño recorrido desde la plaza de la Iglesia hasta el parque de Can Mercader.

Jueves, 23 de noviembre, expertos de diferentes ámbitos se darán cita en el Citilab para realizar un análisis global de la violencia machista y todas sus manifestaciones, en el marco de la III Jornada de aproximación a la violencia machista, la  más escondida. A nivel comarcal, el domingo 26 de noviembre, tendrá lugar la V Marcha reivindicativa y de sensibilización de los municipios del Baix Llobregat, que en Cornellà saldrá de la plaza de la Iglesia, a las 10 horas y finalizará en el parque de Torreblanca en Sant Feliu .

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES