Cornellà actúa contra los rumores para mantener la convivencia ciudadana

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat pone en marcha un conjunto de acciones para desmentir con informaciones concretas y objetivas, rumores y prejuicios sociales frente a la diversidad y para trabajar por la buena convivencia y el conocimiento y respeto mutuo.

Esta campaña es el resultado de la moción que aprobó el Pleno municipal el 5 de octubre de 2017, el texto de la cual pedía que a nivel local se actuara para afrontar rumores negativos y prejuicios, en colaboración con las entidades que tienen que ver con los colectivos recién llegados.

El objetivo de esta iniciativa es deshacer ideas que se han instalado en el imaginario colectivo, pero que no están fundamentadas en hechos comprobables y que son el caldo de cultivo propicio para que surjan comportamientos extremistas en relación con la inmigración. Comportamientos, desgraciadamente, susceptibles de aumentar en momentos de tensión.

Para poner freno a la rumorología, en la web municipal encontrará la página Cornellà Antirumores que desmiente con argumentos contrastados algunos de los rumores más generalizados entre la ciudadanía, como por ejemplo que los extranjeros reciben ayudas para abrir comercios, que colapsan la sanidad pública, que nos toman el trabajo o que se quedan con todas las ayudas sociales...