Se necesitan voluntarios para el éxito del Gran Recapte de alimentos

Ya son muchas las entidades de nuestra ciudad que se han sumado al proyecto solidario del  Gran Recapte, pero todavía hacen falta más voluntarios y voluntarias. Los próximos 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo a nivel de toda Cataluña la campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban ayuda alimentaria. Se calcula que actualmente, un 20% de la población vive en situación de pobreza en Cataluña.

En Cornellà es la Botiga Solidària quien lleva el peso de la campaña y quien ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los y las cornellanenses para que colaboren a hacer llegar alimentos a quien más los necesita. La campaña que este año llega a su octava edición la llevan a cabo simultáneamente los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña. Los dos objetivos principales de la campaña son recoger alimentos nutritivos de larga duración (leche, aceite y conservas) y sensibilizar y movilizar a la ciudadanía para ayudar a paliar la precariedad alimentaria.

En nuestra ciudad se instalarán una veintena de puntos de recogida en supermercados y grandes superficies, que se complementará con las recogidas que también se llevan a cabo en diferentes entidades, escuelas, asociaciones de vecinos y centros educativos. Los destinatarios finales de los alimentos serán las familias de Cornellà más necesitadas. Durante 2016, la Botiga Solidària entregó alimentos y otros productos de primera necesidad a 940 familias, más de 2.500 personas.

La colaboración de los voluntarios es necesaria e imprescindible para hacer posible la campaña. Si deseais ayudar a hacer llegar alimentos a quien más lo necesita, haceros voluntarios o coordinadores de un punto de recogida los días 1 y 2 de diciembre, os podéis dirigir directamente a la Botiga Solidària (Can Bagaria. Ctra. d' Esplugues, 169) o bien a través de la web www.granrecapte.com o puntvolisol@gmail.com

El año pasado más de un centenar de personas de Cornellà hicieron de voluntarios, esperamos que este año podamos superar la cifra.