La fada i el mag, nuevo cuento de la Nit de Reis 2018

Desde hace más de 30 años, por estas fechas, el Ayuntamiento de Cornellà edita el cuento de la Nit de Reis con la ilusión de añadir más magia a las fiestas navideñas y fomentar la lectura entre los más pequeños. Martes 12 de diciembre, se presentará en el Castell de Cornellà (18.00 horas) el cuento de la Nit de Reis 2018. Las autoras de este año son Las Mimelis: Mireia Xortó por el texto y Elisabeth Quintana por las ilustraciones. La historia, titulada "la Fada i el Mag", nos descubrirá cómo se conocieron el Mag Maginet y el hada Ondina, un relato que además los niños pueden colorear a su gusto.

Estos días, el cuento se empezará a distribuir entre los alumnos de educación infantil y primaria de la ciudad, y el hada Ondina en persona visitará las aulas, para proponer a los más pequeños actividades vinculadas a la preparación del Campamento Oriental donde el Mag Maginet plantará su tienda del 1 al 4 de enero de 2018, y la mágica llegada de los Reyes, que este año será en el parque del Canal de la Infanta (día 5 de enero, a las 18 horas).

Podéis echar un vistazo a las ediciones anteriores en la web municipal, están recogidos todos los cuentos de la Nit de Reis desde el año 1985, podéis leer fragmentos, verlos en el ordenador, o incluso descargarlos:

Cuento Nit de Reis 2018
Otros cuentos de la Nit de Reis.